Antología de textos leídos y discutidos en los primeros cuatro Foros Internacionales por el Fomento del Libro y la Lectura, organizados por la Fundación Mempo Giardinelli y el CAELYS CHACO, con el patrocinio de la Universidad Nacional del Nordeste.
Contenido: Palabras preliminares / María Azucena Villoldo - Apocalipsis no / Fernando Cruz Kronfly (Colombia) -- Lecturas y lectores iniciales / Celia Díaz Argüero (México) -- ¿ Hay un modo de despertar actitudes lectoras en los jóvenes? / Graciela Falbo (UNLP-La Plata, Argentina) -- Estrategias para leer y quitar la ansiedad / Betsy Partyka (USA) -- La enseñanza de la literatura: deficiencias y alternativas para cambiar paradigmas / Santa Inés Pavinato-Caetano (Brasil) -- Estrategias para el insaciable placer de la lectura / Saúl Sosnovsky (Argentina-USA) -- Las bibliotecas públicas alcanzan a sus lectores / Clara Budnik Sinay (Chile) -- La lectura, un modo de interpretar la vida / Manuela Fingueret (Argentina) -- Estrategias genéricas para acercar al estudiante a la literatura / Gustavo Pellón (USA) -- De la literatura por deber y otras aberraciones / Piedad Bonet (Colombia) -- Teoría y literatura para el aula / Silvia Castrillón (Colombia) -- El mandato del libro / Ana María Donato (Argentina) -- El lenguaje, la mayor aventura del hombre / Eduardo Antonio Fracchia (Argentina) -- Leer y escribir / Fernando Jerez (Chile) -- Los chicos y la literatura: un encuentro posible / María Fernanda Maquieira (Argentina) -- Proyección de la lectura en tiempos de zapping / Julio Neveleff (Argentina) -- La lectura y la educación / Randolph Pope (USA) -- Contra el hábito de la lectura / Ana María Shúa (Argentina) -- El privilegio de leer / Orlando van Bredam (Argentina) -- Acompañar lectores... Un cuento de nunca acabar / Ana María Bavosi (Uruguay) -- Literatura infantil: una literatura grande para los chicos / Cecilia Bettolli (Argentina) -- Un tema para revisar currículum escolar: ¿Lengua vs. Literatura? o ¿aportes interdisciplinarios de la literatura, desde el área artística, a la enseñanza de la lectura y la escritura? / Graciela Bialet (Argentina) -- El derecho a ser feliz / Graciela Cabal (Argentina) -- El placer no se enseña: la literatura tampoco / María Elena Leiza (Argentina) -- Lectura y autoayuda / Antonio Sarabia (México)
ISBN: 9879891414
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura (5-2000)
El fomento del libro y la lectura. 2 : propuestas y reflexiones 1996-1999 / Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura [Material textual]. -- Resistencia : Fundación Mempo Giardinelli; Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales (CAELYS), 2001
Antología de textos leídos y discutidos en los primeros cuatro Foros Internacionales por el Fomento del Libro y la Lectura, organizados por la Fundación Mempo Giardinelli y el CAELYS CHACO, con el patrocinio de la Universidad Nacional del Nordeste.
Contenido: Palabras preliminares / María Azucena Villoldo - Apocalipsis no / Fernando Cruz Kronfly (Colombia) -- Lecturas y lectores iniciales / Celia Díaz Argüero (México) -- ¿ Hay un modo de despertar actitudes lectoras en los jóvenes? / Graciela Falbo (UNLP-La Plata, Argentina) -- Estrategias para leer y quitar la ansiedad / Betsy Partyka (USA) -- La enseñanza de la literatura: deficiencias y alternativas para cambiar paradigmas / Santa Inés Pavinato-Caetano (Brasil) -- Estrategias para el insaciable placer de la lectura / Saúl Sosnovsky (Argentina-USA) -- Las bibliotecas públicas alcanzan a sus lectores / Clara Budnik Sinay (Chile) -- La lectura, un modo de interpretar la vida / Manuela Fingueret (Argentina) -- Estrategias genéricas para acercar al estudiante a la literatura / Gustavo Pellón (USA) -- De la literatura por deber y otras aberraciones / Piedad Bonet (Colombia) -- Teoría y literatura para el aula / Silvia Castrillón (Colombia) -- El mandato del libro / Ana María Donato (Argentina) -- El lenguaje, la mayor aventura del hombre / Eduardo Antonio Fracchia (Argentina) -- Leer y escribir / Fernando Jerez (Chile) -- Los chicos y la literatura: un encuentro posible / María Fernanda Maquieira (Argentina) -- Proyección de la lectura en tiempos de zapping / Julio Neveleff (Argentina) -- La lectura y la educación / Randolph Pope (USA) -- Contra el hábito de la lectura / Ana María Shúa (Argentina) -- El privilegio de leer / Orlando van Bredam (Argentina) -- Acompañar lectores... Un cuento de nunca acabar / Ana María Bavosi (Uruguay) -- Literatura infantil: una literatura grande para los chicos / Cecilia Bettolli (Argentina) -- Un tema para revisar currículum escolar: ¿Lengua vs. Literatura? o ¿aportes interdisciplinarios de la literatura, desde el área artística, a la enseñanza de la lectura y la escritura? / Graciela Bialet (Argentina) -- El derecho a ser feliz / Graciela Cabal (Argentina) -- El placer no se enseña: la literatura tampoco / María Elena Leiza (Argentina) -- Lectura y autoayuda / Antonio Sarabia (México)
ISBN: 9879891414
1. LIBROS Y LECTURA; 2. PROMOCION DE LA LECTURA; 3. ALFABETIZACION; 4. ANALFABETISMO; 5. LITERATURA; 6. CONFERENCIAS, CONGRESOS, SEMINARIOS, ETC