logo

Biblioteca "Reinaldo José Suárez"
Catálogo Bibliográfico

(1949-...)
  

La formación de lectores en el campo de la bibliotecología / coordinadora
Elsa Margarita Ramírez Leyva

[Material textual]. -- , . -- . -- Lectura: pasado, presente y futuro

  La formación de lectores es una de las funciones inherentes de los bibliotecólogos que hoy cobra especial relevancia, ya que el uso de la información exige capacidades más complejas, en las cuales la lectura determina la posibilidad de que los usuarios puedan transformarla en aprendizaje, innovación, conocimiento, pensamiento crítico y experiencias. Por ello, una de las actuales es la de fortalecer la función pedagógica del bibliotecólogo, así como la de transformar las bibliotecas en espacios acorde a las nuevas modalidades de aprendizaje, la investigación, también para el diálogo y la cultura. Esta obra aporta reflexiones sobre el concepto de formación, con los propósitos de abrir un espectro más amplio al de la educación funcionalista que oriente el sentido y los alcances de la mediación que realizan los bibliotecólogos, en las cuales puedan renovarse los vínculos de los lectores con la biblioteca y, con ello, la posición estratégica del quehacer bibliotecario. [Descripción del editor]
  ISBN: 9786070294877

  1. 
LECTORES
; 2. 
LECTURA
; 3. 
ALFABETIZACION INFORMACIONAL
; 4. 
PROMOCION DE LA LECTURA

Elementos Multimedia

0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Formulario para Solicitud de Material

Ramírez Leyva, Elsa Margarita (1949-...)
La formación de lectores en el campo de la bibliotecología / coordinadora
Elsa Margarita Ramírez Leyva [Material textual]. -- México : Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la formación, 2017. -- Lectura: pasado, presente y futuro

La formación de lectores es una de las funciones inherentes de los bibliotecólogos que hoy cobra especial relevancia, ya que el uso de la información exige capacidades más complejas, en las cuales la lectura determina la posibilidad de que los usuarios puedan transformarla en aprendizaje, innovación, conocimiento, pensamiento crítico y experiencias. Por ello, una de las actuales es la de fortalecer la función pedagógica del bibliotecólogo, así como la de transformar las bibliotecas en espacios acorde a las nuevas modalidades de aprendizaje, la investigación, también para el diálogo y la cultura. Esta obra aporta reflexiones sobre el concepto de formación, con los propósitos de abrir un espectro más amplio al de la educación funcionalista que oriente el sentido y los alcances de la mediación que realizan los bibliotecólogos, en las cuales puedan renovarse los vínculos de los lectores con la biblioteca y, con ello, la posición estratégica del quehacer bibliotecario. [Descripción del editor]
ISBN: 9786070294877

1. LECTORES; 2. LECTURA; 3. ALFABETIZACION INFORMACIONAL; 4. PROMOCION DE LA LECTURA
Solicitante: