logo

Biblioteca "Reinaldo José Suárez"
Catálogo Bibliográfico

027.8 PAD


  

Desarrollo de colecciones y bibliotecas escolares : de la teoría a la práctica / Silvana Padorno

[Material textual]. -- 1a ed. --
Buenos Aires :

Alfagrama

, . -- . -- Biblioteca Alfagrama

  Bibliografía: p. [139]-144

  Si bien la formación, desarrollo y mantenimiento de las colecciones no es el fin único de las bibliotecas, sí es cierto que hoy por hoy es un elemento imprescindible para que éstas puedan prestar los servicios que les son propios. Regos Varela ¿Qué es el desarrollo de colecciones? ¿Con qué presupuesto una colección puede desarrollarse convenientemente? ¿Quiénes deben ser los responsables del desarrollo de colecciones? ¿Cómo se evalúa una colección? ¿Con qué parámetros? ¿Cómo se lleva a cabo un estudio de usuarios? ¿Qué criterios se deben tener en cuenta para seleccionar el material que conformará una colección equilibrada y pertinente a las necesidades de una determinada comunidad? ¿Existe alguna lista de títulos que oriente en la elección de libros para niños? ¿Cómo se redacta un Plan de Desarrollo de Colecciones para una biblioteca escolar? Este libro es el resultado de un intenso trabajo de investigación tendiente a buscar aquellos criterios que pueden orientar a todo bibliotecario que busque llevar su colección a un nivel óptimo. Está dividido en dos partes. En la primera: "Desarrollo de colecciones y bibliotecas escolares", se hace un recorrido por los principales conceptos, estándares y normativas nacionales e internacionales que circulan dispersos en distintas fuentes y formatos, cuyo valor está dado por las entidades y autoridades bibliotecológicas de las cuales emanan. La segunda parte, "De la teoría a la práctica" busca acompañar paso a paso al profesional a cargo de una biblioteca escolar en la elaboración de un Plan de Desarrollo de Colecciones para su unidad de información, brindándole estrategias, fuentes y directrices, así como también ejemplos prácticos que seguramente lo guiarán en la redacción de un instrumento eficaz. [Descripción del editor]
  ISBN: 9789871305469

  1. 
BIBLIOTECAS ESCOLARES
; 2. 
DESARROLLO DE COLECCIONES
; 3. 
Buenos Aires


  (1) Inv.: 000792 S.T.: 027.8 PAD

Elementos Multimedia

  • Tapa
  • Portada
  • Contratapa
  • Indice
  • Autor
  • Reverso de portada
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
000792 027.8 PAD

Formulario para Solicitud de Material

Padorno, Silvana
Desarrollo de colecciones y bibliotecas escolares : de la teoría a la práctica / Silvana Padorno [Material textual]. -- 1a ed. -- Buenos Aires : Alfagrama, 2009. -- Biblioteca Alfagrama

Bibliografía: p. [139]-144

Si bien la formación, desarrollo y mantenimiento de las colecciones no es el fin único de las bibliotecas, sí es cierto que hoy por hoy es un elemento imprescindible para que éstas puedan prestar los servicios que les son propios. Regos Varela ¿Qué es el desarrollo de colecciones? ¿Con qué presupuesto una colección puede desarrollarse convenientemente? ¿Quiénes deben ser los responsables del desarrollo de colecciones? ¿Cómo se evalúa una colección? ¿Con qué parámetros? ¿Cómo se lleva a cabo un estudio de usuarios? ¿Qué criterios se deben tener en cuenta para seleccionar el material que conformará una colección equilibrada y pertinente a las necesidades de una determinada comunidad? ¿Existe alguna lista de títulos que oriente en la elección de libros para niños? ¿Cómo se redacta un Plan de Desarrollo de Colecciones para una biblioteca escolar? Este libro es el resultado de un intenso trabajo de investigación tendiente a buscar aquellos criterios que pueden orientar a todo bibliotecario que busque llevar su colección a un nivel óptimo. Está dividido en dos partes. En la primera: "Desarrollo de colecciones y bibliotecas escolares", se hace un recorrido por los principales conceptos, estándares y normativas nacionales e internacionales que circulan dispersos en distintas fuentes y formatos, cuyo valor está dado por las entidades y autoridades bibliotecológicas de las cuales emanan. La segunda parte, "De la teoría a la práctica" busca acompañar paso a paso al profesional a cargo de una biblioteca escolar en la elaboración de un Plan de Desarrollo de Colecciones para su unidad de información, brindándole estrategias, fuentes y directrices, así como también ejemplos prácticos que seguramente lo guiarán en la redacción de un instrumento eficaz. [Descripción del editor]
ISBN: 9789871305469

1. BIBLIOTECAS ESCOLARES; 2. DESARROLLO DE COLECCIONES; 3. Buenos Aires

(1) Inv.: 000792 S.T.: 027.8 PAD
Solicitante: