¿Cómo es posible la enseñanza y el aprendizaje de la Bibliotecología? Este trabajo propone la fundamentación de una didáctica de la Bibliotecología. Su propósito es coadyuvar en el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina. El presente documento nació de la preocupación por construir y organizar los fundamentos de la didáctica bibliotecológica, la cual reconoce como punto de partida la complejidad de la Bibliotecología, así como los problemas fundamentales, tanto teóricos como prácticos, que giran en torno a su enseñanza. Aunque el desarrollo de la didáctica que aquí se ofrece es totalmente teórico, debe servir de base para transformar la docencia bibliotecológica, así como para iniciar estudios relevantes en este campo. De este modo y con base en futuras experiencias académicas e investigaciones empíricas es factible que rinda frutos que logren consolidar la disciplina
ISBN: 9789703245833
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ríos Ortega, Jaime
Didáctica de la bibliotecología : teoría y principios desde la enseñanza de la ciencia / Jaime Ríos Ortega [TEXT]. -- México, D. F. : Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB), 2008. -- Didáctica de la bibliotecología : teoría y principios desde la enseñanza de la ciencia / Jaime Ríos Ortega
¿Cómo es posible la enseñanza y el aprendizaje de la Bibliotecología? Este trabajo propone la fundamentación de una didáctica de la Bibliotecología. Su propósito es coadyuvar en el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina. El presente documento nació de la preocupación por construir y organizar los fundamentos de la didáctica bibliotecológica, la cual reconoce como punto de partida la complejidad de la Bibliotecología, así como los problemas fundamentales, tanto teóricos como prácticos, que giran en torno a su enseñanza. Aunque el desarrollo de la didáctica que aquí se ofrece es totalmente teórico, debe servir de base para transformar la docencia bibliotecológica, así como para iniciar estudios relevantes en este campo. De este modo y con base en futuras experiencias académicas e investigaciones empíricas es factible que rinda frutos que logren consolidar la disciplina
ISBN: 9789703245833